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Propiedades de los lubricantes según aplicación
Lubricantes Automotrices.
 
Motores Diesel/Gasolina Cárter-Cilindros.
  • Viscosidad adecuada.
  • Buen comportamiento a baja temperatura.
  • No forma lodos.
  • Detergencia y dispersancia en distintos grados.
  • Estabilidad a la oxidación.
  • Prevención contra la herrumbre.
  • Propiedades antidesgaste.
  • Propiedades antiespumantes.
  • No corrosivo (para aleación de cojinetes).
Engranes Hipoidales.
  • Altas propiedades EP.
  • Estabilidad a la oxidación a alta temperatura.
  • No corrosivo.
  • Propiedades antiherrumbrantes.
  • Bajo punto mínimo de fluidez.
  • Propiedades antiespumantes.
Transmisiones Automáticas.
  • Baja viscosidad.
  • Elevado índice de viscosidad.
  • Bajo punto mínimo de fluidez.
  • Propiedades antiespumantes.
  • Propiedades antiherrumbrantes.
  • No corrosivo.
  • Efecto mínimo sobre cierres y sellos.
  • Propiedades antidesgaste y EP.
  • Buena estabilidad a la oxidación a altas temperaturas.
Grandes Motores Diesel Tipo Cruceta.

        Cilindros:

  • Viscosidad adecuada.
  • Buena estabilidad a la oxidación.
  • Baja volatilidad.
  • Alto TBN.
  • Propiedades antidesgaste.
  • Baja formación de depósitos para mantener limpias las lumbreras.

        Cárter y Refrigeración del Pistón:

  • Viscosidad adecuada, normalmente SAE 30.
  • Buena estabilidad a la oxidación.
  • Propiedades anticorrosivas.
  • Buena demulsibilidad.